Tu jardín según el Feng Shui

Tu jardín según el Feng Shui

El  feng shui es un sistema filosófico chino basado en mantener el equilibrio entre el ser humano y todo lo que le rodea como el medio ambiente, la arquitectura, el diseño y nuestro propio hogar. Se basa en establecer criterios de armonía entre el paisaje, las montañas y ríos, las calles, la orientación de los edificios y casas con el propio ser humano.

El feng shui está muy relacionado con la decoración en el rdirdín y tiene una serie de principios básicos para que la energía que fluya en ellos sea siempre positiva:

  1. El jardín ha de estar siempre orientado hacia el sol y que este protegido de los vientos fríos. La vegetación ha de estar sana y el jardín en buen estado para mantener esa armonía.
  1. Los senderos de un jardín feng shui deben ser siempre curvilíneos, pues las curvas están presentes en os ríos y arroyos presentes en la propia naturaleza.
  1. La naturaleza debe estar presente en nuestro jardín en forma de fuentes con el agua, senderos hechos de piedras y plantas florales. Eso sí, todos estos elementos deben estar organizados de tal forma que transmitan armonía y paz, y es por ello que el centro del jardín debe estar siempre vacío, para que la energía pueda circular libremente.
  1. Equilibra tus árboles entre frutales (que representan la vitalidad y la fortuna) y pinos o bambú (considerados por esta corriente china como árboles nobles y símbolos de la longevidad).

Según este sistema filosófico, el feng shui puede influir en nuestro estado de ánimo, nivel de creatividad y capacidad de decisión e incluso en nuestras relaciones con otras personas.

Así que ya sabes. Si tienes un jardín, tiempo y buena energía, no dudes en crear un jardín al estilo Feng Shui. Según esta teoría filosófica, te sentirás mejor con el medio ambiente, con los demás y contigo mismo.

Tags from the story
,
More from Biobizz Blogger

A good wine for the perfect meal!

At Biobizz we really enjoy beautiful and delicious food. And it is even...
Read More